jueves, 27 de noviembre de 2008

Las mujeres no perdonan ni a Pelé


Hace ratito ya que los hombres estamos perdiendo terreno ante las mujeres y no hay mucho que hacer al respecto. No sé si será para bien o para mal, pero el asunto es así y no hay vuelta que darle. Y para más tristeza, el fútbol, esa trinchera que siempre creímos nuestra, también está cediendo frente al avance femenino.
Quién iba a pensar que un día íbamos a ver a Perdro Carcuro, ese comentarista que todos conocimos colorín y que hoy está con el pelo más blanco que Vodanovic, intentando apasionar al televidente con un latero partido de fútbol femenino, correspondiente a un Mundial -¡sí, un Mundial!- que se realiza en Chile.
Quién iba a pensar que en una transmisión encabezada por el mismo Pietro iba a aparecer, de la nada, una voz femenina haciéndole publicidad a una toalla higiénica. Se pasaron. Y lo peor es que uno igual se pone frente a la tele por el solo hecho de ver rodar una pelota.
Injusticia pura. Maldad. Los viejos que pasaban todo el fin de semana en la Cuarta Zona, unas canchas de tierra ubicadas cerca de Las Rejas con Alameda, deben estar con ataque. Acaso el mismo ataque que debe estar sufriendo Pelé, también por culpa de una mujer.
El estadio principal de Maceió, en el nordeste de Brasil, se llama "Rey Pelé" en homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol (para mí Distéfano y Maradona están más atrás), pero le queda poquito tiempo con ese nombre. Todo porque la Asamblea Legislativa del estado de Alagoas aprobó un llamativo cambio: dejar de llamarlo "Rey Pelé" y ponerle "Reina Marta".
¿Y quién es Marta? Una muchacha oriunda de Alagoas y que hoy por hoy es la mejor futbolista del mundo. Ni Pelé se salva.

No hay comentarios: