lunes, 19 de enero de 2009

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo... Kaká

La Iglesia Renacer de Cristo reúne a una buena parte de evangélicos de Sao Paulo, pero sin duda que su fiel más estiloso es Ricardo Izecson Dos Santos Leite. ¿No te suena? Bueno, la mayoría lo conoce como Kaká.
Kaká es fanático religioso desde que un tremendo costalazo casi lo deja fuera del fútbol, así que siempre que hace un gol o triunfa en algo, le agradece a Dios. Y como el jugador además gana harto dinero jugando por el Milan, pues con la pelota en los pies es un sabio, su iglesia también recibe un pedacito de su torta monetaria por pura beneficiencia.
Pero esa tajadita del pastel hoy podría convertirse en una pastelería completa para los pastores, el rebaño y todo el que siga el culto, Kaká incluido por cierto.
Es que esta semana quedaría definida la transferencia más grande de la historia del fútbol y que involucra precisamente al brasileño: el jugador, de 26 años y que en 2007 ganó el Balón de Oro, iría del Milan al Manchester City por la desorbitada suma de... ¡¡¡150 millones de dólares!!!
Si en 1998 el mundo se remeció porque Denilson partía al Betis por 32 millones de dólares, entonces el valor más alto pagado por un futbolista, o porque el holandés Jaap Stam se convertía en el defensa más caro del mundo al ser comprado por el Manchester United en 18 millones (casi lo mismo en lo que ese año fue traspasado Marcelo Salas de River a la Lazio), qué cresta va a pasar ahora. Si hasta superará los 80 millones en que la Juventus vendió a Zinedine Zidane al Real Madrid en 2001.
"El Milan lo compró en unos 10 millones y ahora lo vende en 150. Negocio redondito", dicen en Italia, mientras en Inglaterra empiezan a temblar con el poder que el jeque Mansur Bid Zayed, uno de los herederos de la familia reinante en el emirato de Abu Dabi y dueña del Manchester City, está demostrando.
¿Sabes qué podrías comprar con todo esa plata?
Más de 15 mil Nissan V16 listitos para convertirlos en taxi, unos 500 Ferrari como el que la otra vez chocó Cristiano Ronaldo para pasar lomos de toro con cara de galán, 1 boeing 787 para volar por los cielos, 17 millones de paquetes de pañales si es que tienes guagua u 800 millones de cajas de fósforos si quieres encenderte en llamas. Y como el hombre es religioso, más de 11 millones de biblias para hacerse pebre rezando.
Así es la vida. El negocio está casi hecho y, en cinco años de contrato, Kaká ganaría más de 18 millones de dólares al año. Saca la cuenta de cuánto facturará al día y ponte a llorar.

3 comentarios:

JORGE dijo...

la verdad es que las cifras del fichaje son desorbitadas.me parece demasiado pero el negocio esta montado asi.creo que el milan hara un gran negocio vendiendolo.
saludos

Anónimo dijo...

increible....

Anónimo dijo...

eso me pasa por no creer