lunes, 12 de enero de 2009

Un Pop Corn por el Pibe

Juana Palacios no sabía bien qué hacer con su hijo. El muchacho era seco para la pelota, pero cada vez que le hablaba sobre su futuro éste le salía con una sorpresa. "Me gustaría ser dentista", le decía el niño.
Ella, en todo caso, no se convencía. Su esposo, Jaricho Valderrama, era futbolista y cuando llevaba a su hijo a las prácticas el pequeño se lucía. "¿Y por qué no viniste con el pibe?, le preguntaba su DT, el argentino Rubén Deide, cuando Jaricho, a quien hace unos meses dieron por muerto sin estarlo, no se hacía acompañar por su retoño.
Tantas eran las preguntas por el "Pibe", que Carlos, así se llamaba, terminó adoptando ese apodo. En Pescaíto, su pueblo natal, todos lo llamarían así.
Claro está que el Pibe Valderrama nunca se convirtió en odontólogo y que fue el balón el que guió su vida, transformándose en el más grande futbolista colombiano, puesto que sólo le pelea Wellington Ortiz.
Valderrama repartió talento en Colombia, Francia, España (donde Michel le acarició los testículos) y Estados Unidos. Además, jugó tres mundiales y fue protagonista del 5-0 histórico que los cafeteron le propinaron a Argentina, en Buenos Aires, en el camino a Estados Unidos 94.
Pero fuera de la cancha, con su melena característica, el Pibe también hacía de las suyas. Varias veces se le vio bailando como uno más en los carnavales de Barranquilla, en julio pasado se paseó en Santa Marta vendiendo paltas (aguacates para los colombianos) arriba de un carro y en el 2007 se convirtió en comics para ayudar a una fundación de niños con cáncer. Eso sin contar que una universidad hasta le otorgó el título "Honoris Causa" como Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deporte.
Y a eso hay que agregar que un par de estatuas de él están repartidas por Colombia.
Bueno, y como la leyenda del Pibe Valderrama es eterna, este fin de semana surgió una nueva noticia que estira aún más su historia: en febrero comienza a rodarse la película sobre la vida de Valderrama, donde será interpretado por un tal Bernardo Duque.

1 comentario:

JORGE dijo...

el gran Valderrama un jugador de otra pasta, un tipo capaz de ver el futbol antes que los demas,un autentico privilegiado.
te acabo de añadir a mi lista a partir de ahora sere un lector de este maravilloso sitio que tan bien mantienes.
saludos crack