viernes, 30 de enero de 2009

Brujería a la mexicana

Las cosas están color de hormiga en México. El año pasado, como para dar un golpe, la federación azteca contrató al sueco Sven Göran Eriksson para que se hiciera cargo de la selección y la llevara a lo más alto de lo alto. O sea, súper alto.
Pero el asunto no sería tan simple. Lluvias de críticas y resutados ahí no más, empezaron a enturbiar el panorama. A tal nivel que para el hexagonal final de la Concacaf, de donde saldrán los clasificados de Centro y Norteamérica al Mundial de Sudáfrica, los cuates están pensando en todo, hasta en hacer vudú para que el Tri les dé una alegría.
La delirante idea se le ocurrió al diario local "Récord", quien propuso a sus lectores comprar muñequitos listos para ser pinchados por alfileres por la módica suma de 3,5 dólares. Y como el primer rival del Tri en el hexagonal es Estados Unidos, los primeros monitos vendrían con la camiseta de los estadounidenses.
La promoción, llamada "Vudú, el arma secreta del Tri", incluso viene con un instructivo para que la brujería resulte bien: "Sujeta un alfiler entre tus dedos. Imagina que es un jugador del equipo contrario y clávalo donde quieras. Hazle lo que sea para que México obtenga el pase”.
Se supone que con el correr de las fechas, los muñecos, que son hartos feos y vienen con las piernas atadas, lleno de alfileres, raspones en todo el cuerpo y un solo ojo, serán vestidos con las camisetas de la selección respectiva qie le toque enfrentar.
Pero como la cuestión no anda al lote, los gringos se enteraron de la genial ocurrencia y reaccionaron de inmediato. La empresa que produce los famosos muñecos es Radio Shack y es norteamericana, así que en el acto ordenó a su sucursal en México no distribuir los 8.700 muñecos que les habían solicitado. Es que no quiere que ninguno de sus seleccionados reciba un puntudo alfiler en el estómago, la cabeza o la canilla. Y menos en el culo.
¿Ahora qué se le ocurrirá a los genios del diario "Récord"? No sé, pero deben pensar en algo pronto, porque por algo que desde el año 2000 que México no le gana a EE.UU. Quizás meterles un ají bien picante en el ojo a los rivales es más eficiente.

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